No pensés que soy chauvinista, pero no puedo dejar de contar mis cosas sin vincularlas con ciertos acontecimientos "patrióticos". Son partes de mi realidad, jajajjaja. Cómo no voy a contarte de los actos del 25 en la plaza, de los fríos que agarrábamos -este viernes no creo que sea la excepción-. Te aclaro que se trata de un acto en el que participan "todas" las instituciones locales: desde las escuelas hasta las agrupaciones gauchas... Una eternidad... Nunca comienza a hora. La gente se acerca para participar. Y más de uno se produce... Muchos se pelean por estar entre las autoridades (¿para que los nombren también o los elijan para izar la bandera? jajajja).
Curioso, pero casi siempre he presenciado los actos desde el mismo ángulo (lo que no quiere decir que mi mirada sea siempre la misma, por las dudas me pondré los anteojos "para verte mejor")... Lo bueno de ser petisa es que veías -ves si te ponés adelante- bien en los actos. Y si estabas en la bandera, bueno, eso era a veces, realmente tragicómico: desafiar el viento y estar bien parada durante... Esta vez voy a contar las banderas de ceremonias. Terminan todas amontonadas y casi siempre mal ubicadas. Cero en protocolo. Encima algunos de los abanderados no cantan el himno y hasta mastican chicles. Después de la "desconcentración", es posible observar la infinidad de papelitos de caramelos y chicles... ¡Es verdad!
Y el chocolate que servían después... A veces ni lo olías, jajjajaj (porque arrasaban con él). Y claro, a la hora que termina el acto tenés un hambre... Estaría bueno un locro o un asado con cuero. Seguro que alguno de los partidos políticos organiza algo, típico. Están que no dan respiro, che...
El clásico -aparte de los discursos y canciones que nadie escucha o las obritas que nadie ve pero todos aplauden-: la pelea de perros frente al mástil o entre la gente... Se roban la película! Parece que lo hicieran a propósito los infelices. Mientras todos se desesperan por correrlos, ellos recién que hacen lío y buscan a sus amos!!! Una vez se escapó un perro que teníamos, el "Pupi", y apareció en el medio del acto. Nosotros mirábamos para otro lado, claro. ¿De quién será?, pensábamos. No pasó a mayores, jajajaj.
Este año no hay desfiles de las instituciones. Genial! El año pasado nos atrincheramos varios y no pasamos con la institución. Es un embole. Ayer me buscaron para leer las glosas, porque le tocan a mi cole... Cof, cof, cof... Lo siento, yo estoy anotada en otro acto... Esta vez se me hace que la mano va a venir muy, muy, muy politiquera... Y no me quiero perder el show, las caras y caretas (al chocolate ya renuncié). Quizás saque un par de fotos. ¿Te interesa?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario