domingo, 23 de agosto de 2009

Almanaque 2009

Agosto se nos va de las manos... Y el poncho no aparece!!! Ah, no, era el almanaque!!! Mi pregunta: ¿Qué pasó con el famoso concurso del cual saldrían las fotos que serían inmortalizadas en el calendario del pueblo? Oh, perdón. Lo había olvidado: el concurso fue cualquiera. Repregunto entonces: ¿Qué pasó con las famosas fotos que serían inmortalizadas en el calendario del pueblo? ¿Para qué año eran...? ¿2009 ó 2010? Quizás no leí bien o no entendimos bien. La idea, muy parecida a la que se llevó a cabo en una localidad vecina, ¿corrió la misma suerte que el proyecto de museo local?: ¿Murió antes de nacer? No crean que digo esto porque mis fotos no salieron elegidas, jajaja. Estoy más allá de eso. Pero hay que decir lo que es. No sólo estéticamente las mías eran mejores; ponían en juego sentidos que probablemente algunos no hayan alcanzado a percibir, como suele suceder. Me molesta la falta de ética y las cosas mal hechas... En fin, no me sorprende y ¿no sorprende a nadie? Fue algo que el fondo varios vimos venir. ¿Qué sigue ahora...? Ah, sí. Necesitan gente que sepa hacer las cosas, ¿verdad? Podrían comenzar invirtiendo en algo de capital cultural y si no se sabe, se aprende (como hacemos los que queremos superarnos, jajajja). Va con onda. =)

A lo mejor estoy equivocada. En ese caso, muestren mi error y lo corrijo, jajajjaja... Acá les dejo la foto que saqué cuando de casualidad me enteré que estaban expuestas. En esa época iba con mi cámara a todos lados... jajajja...

2 comentarios:

Leticia Ressia dijo...

Marta,la verdad es que te admiro !! ¿Qué cosa? Las ganas que le ponés. La gente de Trejo sabe realmente lo que vales? Sabé que tenés título universtario, y que estás por conseguir otro? La verdad es una pena que no te aprovechen, son pocos los jóvenes que deciden volver a su pueblo después de haber hecho carrera. Deberían valorarlo.
En realidad este mensaje no es para Marta porque ella sabe lo que pienso. Es para los giles que piensan que la gente es estúpida y que hacer cultura es tan fácil como tirarse un pedo a la sombra. La falta de compromiso en todos los ámbitos de la sociedad responde a una carencia cultural generalizada que va desde hacer un simple almanaque de pueblo a la realización de obras civiles de envergadura. Me gustaría saber las condiciones intelectuales y de gestión de aquellos que están ocupando cargos y cobrando un sueldo, porque si no pueden hacer un puto almanaque, ni hablar de hacer obras de infraestructura u otras cosas...

mariaeme dijo...

Muchas gracias, amiga! Vos sabés bien que una vez me quisieron cagar; y de hecho lo hicieron, en la medida en que me robaron la alegría por un tiempo y a mi familia también. Pero desde entonces las cosas cambiaron. Si lo analizo a la distancia, me ha hecho más fuerte, jajaja... Y creo que si pudiera volver el tiempo atrás, dejaría el incidente tal cual sucedió... Casi que se los agradezco, jajaja... Ahora bien, por mi pueblo... no sé... Ni siquiera ando en las calles... Aunque hoy por hoy, he vuelto al blog porque creo que tengo cosas para contar; eso es decir mucho, ¿no? Lo importante es que me valoren las personas que yo quiero; los demás que se vayan a la mierda, jajajja... Gracias por tu amistad, Let! También podrías darte una vuelta y comemos un asadazo, ¿dale? =)